Comidas

Bizcocho de Semana Santa

Ingredientes

1 kilo de harina ( 8 tazas)
1¼ taza de azúcar
½ taza de mantequilla
3 huevos
1½ cucharas de levadura seca
¼ taza de leche en polvo
2 cucharas de Esencia de vainilla
Una pizca de sal
Colorante amarillo huevo (opcional)
Agua tibia lo necesario
Y para decorar es opcional coco rallado, uva pasas o lo que deseen.
PARA EL ALMÍBAR:
½ taza de azúcar.
1 taza de agua.
Jugo y cáscara de 1 limón.
2 palitos de canela.
1 taza de coco rallado.

PREPARACIÓN ÁLMIBAR:

Almíbar: poner en una olla el agua, la canela, el azúcar, el jugo de limón y su cáscara llevar a hervir hasta que tome punto hilo
Preparación Masa
En un recipiente mediano pondremos la levadura 1½ cuchara de harina, ¼ cuchara de azúcar y un poco de agua lo mezclamos muy bien hasta conseguir una mezcla cremosa para activar nuestra levadura y la dejaremos reposar hasta que doble su tamaño.
En otro recipiente grande colocaremos la harina, mantequilla y leche, y con nuestras manos mezclamos todo hasta lograr el punto arena. Luego haremos un huevo en medio y pondremos los huevos, azúcar, sal, colorante y nuestra levadura ya activada, mezclamos muy bien y añadimos agua de apoco, empezamos a amasar muy bien hasta conseguir una masa muy suave. Lo taparemos con un plástico para que no le entre nada de aire y lo dejamos reposar hasta que duplique su tamaño de 1hora y media a 2 horas.
Luego le volvemos a dar una suave amasada para desgasificar y formaremos las bolitas del tamaño que gustes y taparemos con plastico nuevamente y dejaremos reposar hasta que doblen su tamaño; ½ hora aproximadamente.
Después pasaremos nuestras bolitas de bizcocho a una lata enmantecada y las aplastamos un poco y suavemente y las dejaremos reposar nuevamente por ½ hora, verás que han vuelto a crecer, les hacemos los cortes con cuidado, los pintamos con un huevo batido y adornamos con uva pasas y lo llevamos al horno precalentado por unos 15 a 20 minutos.
receta Jenny Parado
5/5 (2 Reviews)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba