Desayuno

Marraqueta

Ingredientes para marraqueta

  • 500 g de harina de trigo
  • 400 ml de agua tibia
  • 2 cucharaditas de levadura seca
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal

Como se hace marraqueta

  1. En un bol mediano añadir una taza de agua tibia y remojar la levadura hasta disolver, incorporar media taza de agua tibia, 1 taza de harina y mezclar con los dedos hasta obtener una masa de textura consistente y sin grumos, cubrir con papel film y reposar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño.
  2. Incorporar el resto del harina, el azúcar, la sal y una taza de agua tibia, amasar de forma uniforme desde los costados hasta obtener una mezcla que no se pegue en las manos, añadiendo más agua de ser necesario hasta obtener una textura suave y lisa.
  3. Trasladar a una superficie enharinada y amasar enérgicamente por unos 10 minutos, golpeando la masa sobre la mesa para que adquiera consistencia, espolvorear con harina y trozar la masa en pedazos del tamaño de un puño, dar al pan una forma ligeramente ovalada y reposar cubiertos por 20 minutos.
  4. Distribuir los panes sobre una bandeja de horno enharinada y realizar un corte longitudinal no muy profundo. a lo largo en la parte superior, llevar al horno pre-calentado a 200°C (392°F) y cocinar por unos 20 minutos con fuego arriba y abajo hasta que estén dorados. Retirar y enfriar sobre una rejilla.
5/5 (1 Review)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba