Colocar la papa cocida en una fuente y aplastarla hasta formar un puré, añadir la clara de huevo y sazonar con sal y comino; mezclar muy bien hasta integrar y esperar.
El Relleno: Colocar en sarten con aceite al fuego y rehogar la cebolla y el ajo agregar también la carne molida y retostar, añadir el ají colorado, el cubito de carne y un chorro de agua, revolver todo y continuar al fuego hasta que la carne este cocida, sazonar con sal y comino y añadir el perejil picado y mesclar todo y dejar cocinar hasta que el ahogado quede espeso y esperar.
El rebosado: colocar la harina y el polvo de hornear en una plato hondo, añadir el huevo y un chorro de agua y sazonar con sal y comenzar a mesclar con una espumadera hasta que tengamos como resultado una mezcla cremosa y homogénea y sin grumos y esperar.
El armado: tomar un puñado de la mezcla de papa y formar una bola mediana y con los dedos ahuecar en el centro. colocar una cuchara de relleno y una rodaja de huevo duro; luego cerrar la bola con la misma mezcla de papa y moldearla con las manos.
hacer el mismo procedimiento para todas las papas rellenas e introducirlas una por una al rebozado, tienen que empaparse muy bien.
Freir: Colocar un sarten hondo con aceite al fuego y dejar calentar, luego introducir las papas rellenas empapadas con el rebozado y freír hasta dorar, una vez doradas retirarlas del sarten y escurrirlos el aceite y servir acompañado con una ensalada de zanahoria o de lechuga acompañado de su llajwa.