Plato de la mañanaComidas

Saice Chapaco

El mejor saice esta en tarija

 

Ingredientes

  • 1/2Kg. de Carne molida
  • 4 papas grandes picadas en cubos (cocidos)
  • 3 cucharas de ají rojo (frito)
  • 1/2 taza de arvejas (cocidas)
  • 2 dientes de ajo molido
  • 1/2 cucharilla de comino
  • 1 cebolla picada en cuadros finos
  • 2 cucharas de manteca de cerdo o aceite
  • 1/4 taza de vino tinto
  • sal a gusto

PREPARACIÓN

primeramente pondremos a cocer las papas y las avejas con un poquito de sal, cuando esté listo escurrimos el agua reservamos, el agua lo podemos usar como caldo para el Saice.

En aceite caliente freímos la cebolla y el ajo picado, hasta que la cebolla esté transparente, añadimos el aji molido dejamos cocinar por 4 minutos y añadimos la carne molida, mezclamos bien y dejamos hasta que la carne suelte su jugo, añadimos agua caliente o el jugo de papa que reservamos al principio, probamos el sabor y dejamos cocinar 40 minutos, transcurrido ese tiempo ya podemos agregar la papa y la arveja que ya cocinamos al principio, mezclamos bien, cocinar 5 minutos más y LISTO.

CHUÑO PUTHI

freír media cebolla picada en cubitos pequeños, cuando esté transparente añadimos 1/2 cucharilla de palillo mezclamos bien y añadimos el chuño cocido, luego agregamos 2 huevos mezclamos y por último añadimos un poco de queso rallado, tenemos que mezclar bien para que todos los ingredientes se integren.

Se sirve acompañado de arroz graneado, fideo, chuño puthi, ensalada de lechuga tomate y cebolla

1. En una olla a presión, con un litro de agua hirviendo, hacer cocer la pata, pare obtener el consomé.

2. Picar finamente la cebolla en “brunoise” y freír a fuego lento, añadir los condimentos recién molidos en batan (pimienta, comino, ajo y ají, previamente despepitado). Remover unos minutos. Luego, añadir las arvejas y saltear. Finalmente, raspar el tomate, verter el consomé de la pata previamente colada, dejando cocer a fuego fuerte durante treinta minutos.

3. Mientras tanto, cortar la carne en dados medianos e incorporar a la preparación anterior pasados los treinta minutos. Cuando la carne se encuentre a medio cocer, agregar las papas cortadas en seis y retirar una vez que éstas se encuentren cocidas. El saice debe contener jugo.

4. Para la salsa: lavar los ingredientes, el locoto y tomate. Picar finamente en tiras

5/5 (1 Review)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba