Plato de la mañana

Aji de papalisa

INGREDIENTES

 2 libras de papalisa bien lavada
 1 libra de papa pelada y cortada en cuadrados
 1/2 kilo de carne de res puede ser molida o si desean también puede ser pulpa suave  cortada en cuadraditos
 Aceite lo necesario
 1 cebolla grande
 1 tomate
 1 cucharilla de orégano
 1/2 taza de arvejas
 Una pizca de pimienta
 1 cucharada de ají colorado molido frito (ají en vaina )
 perejil picado a gusto
 sal y comino al gusto

PREPARACIÓN

  1. Ponemos en una olla con agua la papalisa para que vaya cociendo por unos 30 minutos, luego escurrimos el agua y recervamos para agregar cuando realicemos el ají para que conserve su sabor.
  2. En otra olla con aceite sofreímos la cebolla, tomate picados, el ají molido luego agregamos la carne molida o la pulpa cortada en cuadraditos y las arvejas y la papa, a la olla y vamos a dejar que se cocine con el agua de la papalisa que reservamos luego sazonamos con la sal y el comino y dejamos hasta que la carne esté cocinada.
  3. Luego dentro de la olla con un mortero, o un aplastador comenzamos a aplastar la papalisa, si no tienes mortero o aplastador, dale con tenedor, la idea es aplastar la papalisa, luego echamos a la olla del ahogado para que se puedan mezclar los sabores dejamos unos 10 minutos y listo, podemos acompañar éste delicioso ají con arroz graneado acompañado de su llajwa luego decoramos echando perejil encima.
  4. Otras personas le ponen un poco de charque al ají para que le dé más sabor de cualquier manera es muy delicioso éste plato.
3.8/5 (4 Reviews)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba